Buscar en este blog

domingo, 2 de abril de 2023

Suecia entregó a Ucrania proyectiles con detonación aérea



Suecia ha transferido municiones de detonación aérea para vehículos de combate CV90 a Ucrania.

Este tipo de munición es un peligro bastante grave, ya que, al acercarse al objetivo, la munición explota en una nube de elementos de metralla, causando daños muy graves a la mano de obra y al equipo no blindado. El número exacto de municiones de este tipo transferidas a Ucrania no se menciona, sin embargo, dado el envío de 51 vehículos de combate CV90 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, podemos hablar de 10 mil municiones de este tipo.

Las municiones aéreas de 30 mm transferidas a Ucrania detonan y golpean un gran sector con elementos de metralla al acercarse al objetivo. Según una serie de datos, la capacidad de penetración de estos elementos es suficiente incluso para causar daños graves a los vehículos ligeramente blindados. Sin embargo, estas municiones representan un peligro mucho más grave para los soldados de infantería, ya que en una breve salva es posible cubrir simultáneamente un sector muy impresionante, y lo mismo se aplica a la altura del objetivo.

En las imágenes de video se pueden ver las pruebas de tales municiones. Sin embargo, además de los vehículos de combate suecos, dicha munición también se puede usar en vehículos blindados Bushmaster, que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya tienen.

Dado el suministro de tales municiones, se debe prestar especial atención a la derrota de dichos vehículos blindados y vehículos blindados de transporte de personal, ya que, en este caso, estos últimos representan una grave amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario