
Dos bombarderos rusos de primera línea Su-24 "recortaron" a la fragata danesa Esbern Snare en las aguas del Mar Báltico.
Dinamarca emitió una declaración correspondiente, publicando una foto de bombarderos rusos de primera línea volando a solo 70 metros de los barcos de la OTAN en un momento en que estos últimos estaban realizando ejercicios militares. Como prueba del incidente, el Ministerio de Defensa danés publicó una foto en la que se puede ver cómo un par de bombarderos rusos pasan a solo 70 metros de la fragata Esbern Snare.
Inicialmente, se asumió que estamos hablando de cazas de la Armada rusa, sin embargo, a juzgar por la imagen, estos son dos bombarderos de primera línea que pasaron a baja altitud, lo que fue una completa sorpresa para los barcos de la OTAN que participan en ejercicios militares en esta área del Mar Báltico.
El propósito de la aparición de bombarderos rusos de primera línea en esta área aún no se ha llamado oficialmente, sin embargo, a juzgar por la foto, se evitaron consecuencias graves.
Anteriormente, la OTAN amenazó con dar una respuesta dura a tales acciones de Rusia, sin embargo, el cierre del área para los ejercicios no significa que los bombarderos rusos tuvieran prohibido estar allí, ya que la advertencia es solo una advertencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario