
El ministro de Defensa turco anunció la activación de los complejos S-400 debido a la amenaza de ataque.
Según el jefe del Ministerio de Defensa turco, Hulusi Akar, los sistemas de misiles antiaéreos S-400 adquiridos anteriormente de Rusia se activaron debido a la amenaza existente de los opositores. Quién es exactamente el enemigo turco, del cual hay amenazas de ataques aéreos y de misiles, Akar no especificó, sin embargo, aparentemente, Ankara tiene alguna información de que un conflicto armado puede ocurrir en la región en un futuro próximo.
Hasta la fecha, Turquía está ocupada llevando a cabo una operación militar en Siria, sin embargo, los kurdos no tienen armas que representen una amenaza que los complejos S-400 deben enfrentar. De acuerdo con una serie de supuestos, podemos hablar de Irán o Grecia, sin embargo, en este momento las relaciones con estos países son relativamente estables y, por lo tanto, la declaración de Akar todavía plantea muchas preguntas.
Dada la declaración del jefe de defensa turco, hasta ahora los complejos S-400 no estaban en servicio de combate, lo que no excluye la posibilidad de que Turquía intentara integrar estos sistemas de defensa aérea con sus propios complejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario