
Los residentes de la región de Donetsk filmaron el ataque del caza ucraniano MiG-29 con misiles AGM-88 HARM.
El lanzamiento del misil antiradar de crucero AGM-88 HARM se realizó desde el espacio aéreo sobre el territorio de la región de Donetsk, aproximadamente la mitad del cual está actualmente bajo el control del ejército ucraniano. El propósito del ataque sigue siendo desconocido, sin embargo, el hecho de que el caza ucraniano, al estar a una altitud de varios kilómetros y ser un objetivo vulnerable para los sistemas de defensa aérea, vuela en esta región, causó seria preocupación, especialmente en el contexto de las intenciones de Polonia de equipar a los aviones ucranianos con misiles de crucero tácticos con un alcance de hasta 300 kilómetros.
En los cuadros de video presentados se puede ver el momento del ataque llevado a cabo por el avión de combate ucraniano contra un objetivo desconocido. Dado el hecho de que el caza estaba a gran altura, es más que probable que el objetivo en el que se lanzó el misil de crucero estuviera a una distancia muy grande. Se sabe que el video se publicó el 18 de noviembre de 2022, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen combatientes en su arsenal capaces de lanzar misiles antiradar de crucero estándar de la OTAN.
Se sabe que desde la aparición de los misiles de crucero AGM-88 HARM en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, se han lanzado más de cien misiles de este tipo, sin embargo, el ejército ruso recibió rápidamente las firmas de estos "asesinos de defensa aérea" supersónicos y comenzó a interceptarlos con bastante éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario