
En Rusia, por primera vez desde el inicio de la operación militar especial, se abrieron causas penales por negarse a cumplir las órdenes.
Se han iniciado causas penales contra militares que se negaron a ir a la zona de combate.
Dos militares de diferentes unidades de la unidad militar en la región de Belgorod inicialmente verbalmente, y luego por escrito, se negaron a seguir la orden del comandante e ir a la zona de combate (según Bel.ru - nota del editor). Esto llevó a la iniciación de un caso penal y en este momento los militares enfrentan de dos a tres años de prisión.
Las circunstancias de la negativa de los militares a cumplir con la orden del comandante aún no se han anunciado, sin embargo, este es el primer caso conocido de inicio de un caso penal por el hecho de no ejecutar la orden desde el comienzo de una operación militar especial. Según varias fuentes, los militares se negaron a ir a la zona operación militar especial "debido a la cobardía y la debilidad de carácter", mostrando lejos de las mejores cualidades.
Señalan los expertos. que, en general, a pesar de la situación bastante difícil, no haya problemas con la ejecución de las órdenes de los comandantes y superiores en las filas del personal militar y el personal movilizado, y que se resuelvan los problemas existentes, si es posible resolverlos rápidamente sin escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario