
Nuevos sistemas de misiles antiaéreos aparecieron en servicio con Ucrania.
El Ministerio de Defensa francés anunció que París entregó a Kiev dos baterías del sistema de defensa aérea Crotale NG. Estos sistemas de defensa aérea de corto alcance están diseñados para atacar objetivos pequeños a bajas altitudes. Teniendo en cuenta el hecho de que Francia transfirió dos baterías a Ucrania, hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania poseen dos estaciones de radar y seis lanzadores, cada uno de los cuales lleva 8 misiles guiados antiaéreos.
Anteriormente, Francia ya informó que tiene la intención de transferir los sistemas de misiles antiaéreos Crotale a Ucrania, sin embargo, se asumió que estamos hablando de versiones antiguas de estos sistemas de defensa aérea. La transferencia de nuevas opciones a Ucrania puede ser lo suficientemente efectiva como para interceptar objetivos de pequeño tamaño, como vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.
Hasta la fecha, los sistemas de defensa aérea Crotale NG son la cuarta versión de los sistemas de misiles antiaéreos extranjeros transferidos a Ucrania como asistencia militar, sin embargo, debido al pequeño número de estos sistemas de defensa aérea, los expertos creen que estos sistemas de defensa aérea no darán ningún efecto significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario