Oficiales de la Fuerza Aérea de Ucrania aseguran que los aviones de combate rusos engañan a los pilotos ucranianos en sus misiones y realizan emboscadas contra ellos.
Los ataques de “emboscada” de los pilotos rusos muestran por qué el presidente de Ucrania continúa solicitando apoyo aéreo más avanzado a Estados Unidos, reportó el portal informativo estadounidense Business Insider el lunes, citando a altos funcionarios de la Fuerza Aérea ucraniana.
Vadim Voroshilov, uno de los pilotos destacados de la Fuerza Aérea de Ucrania, reveló que “los rusos siempre cambian de táctica, colocan trampas y envían primero un avión ruso, engañan al piloto ucraniano haciéndole creer que solo hay uno; luego aparecen otros, dos o tres aviones a ambos lados, y prácticamente rodean al avión ucraniano”.
“Necesitamos aviones más avanzados para ser mejores que los rusos. Con los F-16, podemos controlar el aeródromo, así como los mares y la tierra para proteger a la infantería”, dijo Voroshilov.
El subsecretario de Defensa de EEUU, Colin Call, expresó recientemente a los legisladores que “los ucranianos han pedido 128 aviones de cuarta generación, una combinación de cazas F-15, F-16 y F-18”.
El tema fue discutido por los presidentes de EEUU y Ucrania, Joe Biden y Volodímir Zelenski, respectivamente, durante la visita de Biden a Kiev en febrero.
Sin embargo, a pesar de este debate, algunos funcionarios de defensa de la Casa Blanca se niegan a incluir al caza F-16 en los 100 mil millones de dólares de los paquetes de ayuda militar enviados a Ucrania hasta el momento.
El F-16 puede ubicar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aeronaves que vuelan a baja altura en medio de ecos terrestres de radar. En una función aire-tierra, este avión puede volar más de 500 millas (860 kilómetros), entregar sus armas con una precisión superior, defenderse de los aviones enemigos y regresar a su punto de partida.
Según la base de datos World Air Forces 2022 de Flight International, la Fuerza Aérea de Ucrania tiene 210 aviones militares, incluidos 98 cazas. Este número consta de cazas MiG-29, de fabricación rusa, y tres tipos de aviones Sujoi. Por su parte, Rusia posee una Fuerza Aérea mucho más grande, con un total de 3863 aviones activos, y el número de cazas es casi 15 veces mayor que el de Ucrania.
Analistas militares plantean que las defensas aéreas y antimisiles de Ucrania son débiles, lo que la hace muy vulnerable a los ataques aéreos rusos en su infraestructura crítica. Para ellos, Rusia también está utilizando su superioridad en la guerra electrónica con el objetivo de poner en tierra el mando y control del enemigo y cortar la comunicación con las unidades en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario