“En el contexto de los cambios profundos y complicados que se están sucediendo actualmente en la situación internacional y regional, estamos listos para fortalecer la cooperación con la comunidad internacional, incluidas Rusia y La India”, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.
De acuerdo con la vocera, China, Rusia y La India son grandes países en desarrollo que gozan de influencia considerable en todo el mundo, agregando que, el gigante asiático sigue llamando a mantener el multilateralismo verdadero y a aunar esfuerzos para responder a los retos globales.
Tras respaldar el nuevo concepto de la política exterior de Rusia, que indica que Moscú prioriza el fortalecimiento de las relaciones con China y La India, Mao afirmó que Pekín está totalmente seguro del futuro desarrollo de sus lazos con el país euroasiático.
En este sentido, subrayó que China y Rusia están comprometidas a desarrollar un nuevo tipo de relaciones de grandes potencias basado en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo. “Las relaciones chino-rusas no están dirigidas contra terceros y no están sujetas a la influencia de terceros”, afirmó la titular china.
Tras recordar las recientes declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, sobre un ambicioso plan para un mayor desarrollo de las relaciones entre los dos países, la funcionaria aseveró que actualmente, ambas partes están implementando de manera integral una serie de acuerdos importantes alcanzados por los líderes de los dos Estados.
Rusia y China se alinean cada vez más, en el medio de la escalada de las tensiones y competencias comerciales entre el gigante asiático y EEUU, así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario