La Oficina de Relaciones Públicas de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, ha informado este domingo de la interceptación de un avión de reconocimiento modelo EP-3E de la Marina estadounidense, cuando iba a violar el espacio aéreo de Irán, sin autorización.
“Después de recibir el mensaje de advertencia, la aeronave se alejó de la frontera aérea del país y regresó a las rutas aéreas internacionales”, anuncia el cuerpo militar iraní, citado por la agencia de noticias Tasnim.
Irán ha advertido en numerosas ocasiones que no permitirá que los enemigos socaven su seguridad y seguirá vigilando de cerca los movimientos siniestros de ellos, especialmente los actos de Estados Unidos y el régimen israelí.
Las Fuerzas Armadas de Irán han logrado grandes logros en los últimos años en la fabricación de equipos militares y para enviar el mensaje de paz del pueblo iraní a otros pueblos, la Marina del país ha expandido su presencia en aguas internacionales y en alta mar.
Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, aunque alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
Avión espía EP-3E, bajo la lupa
El EP-3E es un avión de reconocimiento desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed, sobre la plataforma del avión de patrulla P-3 Orion.
Esta aeronave está equipada de todo tipo de sistemas de guerra electrónica, recolección de señales y sistemas de escuchas telefónicas. Las Armadas de Estados Unidos y Japón son los únicos poseedores de este tipo de avión espía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario