Corea del Norte advierte sobre los actos imprudentes de su vecino del sur y EEUU, asegura que las amenazas sobre el uso de arsenal nuclear no son infundadas.
En un informe publicado este domingo, la Agencia Central de Noticias de Corea (K-C-N-A, por sus siglas en inglés), ha criticado duramente los ejercicios militares conjuntos a gran escala que comenzaron EE.UU. y Corea del Sur el 20 de marzo en la península de Corea.
De acuerdo con el artículo, titulado “comentario sobre las acciones imprudentes de los maníacos de la guerra”, los países involucrados durante 11 días de maniobras, “simularon una guerra abierta” para ocupar Corea del Norte, a través de un ataque preventivo.
“EE.UU. y los títeres surcoreanos están abogando abiertamente por la ocupación de Pyongyang y la operación de descabezamiento, algo que antes hacían a puerta cerrada”, ha afirmado el reporte, agregando que esto muestra una pésima hostilidad hacia Corea del Norte.
Tras acusar a EE.UU. de decir mentiras, mostrando dichos ejercicios como “rutinario” y de carácter defensivo, el texto señala que Washington y sus seguidores no deben olvidar el hecho de que “su rival es un Estado con capacidades nucleares” y que sus advertencias “no son palabras huecas”.
“Quedará bastante claro cómo se utilizarán las armas nucleares de Corea del Norte si la disuasión no funciona con aquellos que actúan locamente, sin mostrar miedo a este armamento”, ha señalado el noticiero que se considera el altavoz del Estado.
Los ejercicios sobre el terreno en cuestión, que están en curso todavía y concluyen el lunes, incluyen el simulacro de desembarco anfibio con participación de los soldados norteamericanos y surcoreanos.
Las autoridades norcoreanas en repetidas ocasiones han instado al vecino sureño a poner fin a los innumerables ejercicios militares conjuntos que efectúan con las tropas estadounidenses, pues consideran estos juegos de guerra como amenazas a su integridad territorial.
Esto mientes, Washington y Seúl han expandido sus ensayos, de manera significativa, en los últimos años. Ante tal coyuntura, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el 28 de marzo aumentar la producción de materiales atómicos con uso militar con el fin de mejorar la capacidad nuclear del país. Además, instó a “seguir esforzándose por fortalecer sin descanso” las fuerzas nucleares.
Seria advertencia a EEUU y Seúl: Armas atómicas de Pyongyang son reales | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario