Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2023

En Bakhmut, una explosión tronó después del uso de la instalación "Zmey Gorynych" del ejército ucraniano



Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar edificios residenciales en Bakhmut con la ayuda de UR-77 "Zmey Gorynych".

Militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) y mercenarios extranjeros intentaron atacar edificios residenciales en la ciudad de Artemovsk (Bakhmut) con la ayuda de una instalación de remoción de minas UR-77 "Zmey Gorynych". Sin embargo, no lograron alcanzar el objetivo y, como resultado, una poderosa explosión tronó en el páramo. A disposición de Avia.pro periodistas había un video que muestra la explosión en sí y el vuelo de un proyectil disparado contra un edificio residencial.

La planta de remoción de minas UR-77 Meteorite (también conocida como Zmey Gorynych) se utiliza para hacer pasajes en campos minados, que pueden ser tan largos como 90 metros y unos seis metros de ancho. Estas armas también se pueden usar para atacar objetivos terrestres. En este caso, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar edificios residenciales con esta instalación, pero, afortunadamente, no lograron el objetivo.

Este no es el primer caso de uso del UR-77 ustanvoka de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la población civil en el Donbás. A principios de febrero de 2022, el ejército ucraniano utilizó esta instalación para bombardear la ciudad de Dokuchaevsk (anteriormente Leninsky) en la región de Donetsk, como resultado de lo cual los civiles murieron y resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario