Buscar en este blog

martes, 4 de abril de 2023

En caso de una amenaza a Crimea, Rusia podría atacar con16 misiles Zircón desde el Mediterráneo



La aparición en el Mar Mediterráneo de la fragata rusa "Almirante Gorshkov" niega el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea.

En el contexto de la ofensiva esperada de Ucrania y posibles ataques en la península de Crimea, Rusia puede golpear al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kiev con un misil de crucero hipersónico Zircón. Los analistas estiman que la aparición en el Mediterráneo de la fragata rusa Almirante Gorshkov, que lleva hasta 16 misiles hipersónicos 3M22 Zircón, es más que una advertencia obvia para Kiev.

Por el momento, la fragata rusa "Almirante Gorshkov" se está preparando para ingresar al Mar Mediterráneo. Sin embargo, su aparición está asociada no solo con la implementación de una campaña de largo alcance, sino que también puede tener una misión de combate real, ya que con su alcance, los misiles del Mar Mediterráneo llegarán a territorio ucraniano en solo unos minutos, y no hay duda sobre su precisión.

Occidente cree que Rusia no podrá lanzar misiles a través del territorio de los países occidentales y el territorio de Turquía. Sin embargo, dado el hecho de que estamos hablando de la seguridad del territorio ruso, Rusia no tiene la intención de solicitar permiso a ningún país, sin mencionar el hecho de que el Zircón puede volar a una altitud de hasta 28 kilómetros, lo que está claramente mucho más allá de la zona de destrucción de los sistemas de defensa aérea de los países de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario