Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2023

Rusia golpeó los objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la vez con 6 misiles hipersónicos "Daga"



Rusia ha disparado 6 misiles hipersónicos Kinzhal contra Ucrania.

El jefe del Centro de Estudios Político-Militares, Alexei Podberezkin, dijo que la Federación Rusa había atacado el Centro de Comunicaciones de la OTAN, que se encontraba en Ucrania a principios de marzo. Según Podberezkin, los estados occidentales están tratando de ocultar este incidente, pero este enfoque es habitual para ellos.

Durante el "ataque de represalia masiva", las fuerzas rusas utilizaron seis misiles hipersónicos Kinzhal. Como resultado del ataque, la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue dañada, incluido el centro de la OTAN ubicado en la ciudad de Lviv.

Según Podberezkin, la destrucción del centro de la OTAN tendrá graves consecuencias para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que los principales asesores militares de los países europeos que participaron activamente en el conflicto armado en el territorio de Ucrania fueron eliminados allí.

Sin embargo, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, sin embargo, durante la operación especial, el ejército ruso está utilizando activamente armas hipersónicas.

El Dagger es un misil hipersónico desarrollado por la Federación Rusa. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 10 y tiene un alcance de unos 2000 kilómetros. El misil puede alcanzar objetivos terrestres y marítimos. Además, su alta maniobrabilidad hace que sea imposible de interceptar. La "Daga" es una de las armas más modernas y efectivas de las Fuerzas Armadas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario