Buscar en este blog

miércoles, 26 de abril de 2023

Rusia acusa a Polonia de planear “devorar” los restos de Ucrania

Rusia afirma que Polonia tiene planes para “devorar” partes de Ucrania y está impulsando este proyecto con la ayuda de los estadounidenses.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó el lunes que “Polonia frustrada” está buscando una razón para “devorar partes de Ucrania” para intentar restaurar la Mancomunidad de Polonia-Lituania, lo que, a su juicio, representaría una amenaza para otros países europeos.

“Bajo las circunstancias actuales, una Polonia frustrada ha decidido que la oportunidad de tragarse los restos de Ucrania puede realizarse ahora o nunca. Por supuesto, ninguno de los locos polacos piensa en las consecuencias”, declaró el funcionario ruso en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso, los alemanes y los franceses ya se están defendiendo del apetito territorial de los polacos, asegurando que el creciente apetito de Varsovia eventualmente obligará a sus vecinos a buscar ayuda en Moscú y firmar un nuevo tratado de seguridad europeo para contener a la inquieta Polonia.

Tras denunciar “la autoría” de EE.UU. en este proyecto, que pretende debilitar al Viejo Mundo, Medvédev dijo que por fin “Polonia se convertirá en un perro rabioso mordiendo a todos en Europa”.

Las declaraciones del exmandatario ruso (2008-2012) se produjeron después de que desde el Servicio de Inteligencia Exterior ruso afirmaron la misma jornada que la cuestión de la revisión de las fronteras estatales “se agudiza” para los dirigentes polacos en el marco de la crisis ucraniana.

Desde el inicio de su operativo en territorio ucraniano, el febrero de 2021, Moscú ha alertado en repetidas ocasiones sobre las intenciones de Polonia de “anexionarse el oeste de Ucrania”. Varsovia rechazó esas acusaciones y las achacó a que el país euroasiático pretende reforzar la desconfianza entre Ucrania y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario