Estados Unidos está ajustando las rutas de vuelo de los drones ucranianos para atacar Moscú
En una entrevista con Moskovsky Komsomolets, el coronel retirado de Defensa Aérea Sergei Khatylev dijo que los drones que las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) lanzan contra Rusia están acompañados y dirigidos al objetivo. Según él, los Estados Unidos de América están ayudando a las Fuerzas Armadas de Ucrania a elegir rutas para vuelos de aviones no tripulados y apuntarlos a objetivos en Rusia.
Khatylev explicó que la inteligencia electrónica de Estados Unidos está monitoreando toda la situación a lo largo de la frontera, y saben exactamente qué divisiones y regimientos de defensa aérea están bajo mantenimiento, y qué áreas de responsabilidad pueden ser vulnerables. Las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden aprovechar esto enviando un avión no tripulado a una altitud extremadamente baja de 400-10 metros para el complejo S-15, una ruta segura.
El coronel también señaló que para los sistemas antiaéreos de corto alcance "Pantsir", que trabajan, entre otras cosas, en objetivos de bajo vuelo, los drones son un objetivo muy inconveniente.
Cabe señalar que ayer y anteayer, se descubrieron tres drones en la región de Moscú: un quadcopter con una cámara de vigilancia, un avión no tripulado de reconocimiento a gran altitud, así como un avión no tripulado kamikaze lleno de 17 kilogramos de explosivos C-4 estadounidenses (originalmente se informó sobre el uso de explosivos canadienses).
No hay comentarios:
Publicar un comentario